0

Los precios del AVE bajarán el año que viene

Publicado por el .

Estación Zaragoza Delicias

¡Buenas noticias para comenzar el año! Pese a los continuos recortes y subidas de tasas en todos los sectores, los precios del AVE bajarán el año que viene. Así al menos lo ha asegurado la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Según la ministra, el Gobierno español ajustará a partir de enero los precios de los billetes de los trenes de alta velocidad, ya que actualmente son muy caros. La ministra ha señalado que el próximo mes de enero se presentará un nuevo modelo de tarifas que intentarán que el AVE sea competitivo frente a otros medios de transporte.

En este sentido, la ministra ha explicado que todavía hay muchos españoles que todavía no han podido viajar en AVE por los altos precios. Además, y pese a la crisis económica, la ministra ha asegurado que España seguirá aumentando su red de alta velocidad, aunque eso sí, de forma austera y sin estaciones faraónicas que disparan los presupuestos y que con costes de mantenimiento inasumibles tras la inauguración.

En este sentido, Ana Pasto ha anunciado que el tramo entre Barcelona y Figueras se inaugurará en enero, mientras que el AVE a la ciudad de Alicante circulará para finales del mes de junio, concretamente para la fiesta de las Hogueras de San Juan.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario