1

Los retratos de Andy Warhol llegan por primera vez a Europa

Publicado por el .

Mao Andy Warhol

Los apasionados del arte, y en especial, los amantes de la obra de Andy Warhol, tienen una cita ineludible en Zaragoza. Por primera vez, la colección de retratos pintada por Warhol llega a Europa para ser expuesta en el Patio de la Infanta de la capital aragonesa hasta el próximo 15 de abril.

Bajo el nombre de “Andy Warhol: Portraits“, la exposición reúne 99 retratos realizados entre 1940 y 1980 por este artista que tuvo un papel de vital importancia en el nacimiento y desarrollo del pop art a nivel mundial.

La muestra que llegó hace unos días a la ribera del Ebro ya pudo verse en la primavera del 2010 en Pittsburg, la ciudad que acoge el Andy Warhol Museum, un centro expositivo situado en Pensilvania que fue inaugurado en 1994 y que está exclusivamente dedicado a la obra del artista norteamericano.

Entre los retratos que se pueden ver en Zaragoza, destacan los de Yves Saint Laurent, Liza Minelli, Mao, Arnold Schwarzenagger, Carolina Herrera o Jane Fond, por poner algunos ejemplos. Y además de los retratos, la exposición del Patio de la Infanta hace un repaso por algunos de los momentos más importantes de la vida del artista, incluyendo dibujos, fotografías o impresiones.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   CASAS RUSTICAS dijo

    Muy buena opcion!!!
    Por fin en Europa


Los comentarios están cerrados.