0

Los retratos del Centro Pompidou de París en la Fundación Mapfre

Publicado por el .

Retratos Pompidou

La temporada de exposiciones en España está de lo más interesante. A las exposiciones que os hemos comentado en los últimos días, hoy os añadimos otra más, una exposición de Retratos procedentes del Centre Pompidou de París en la Fundación Mapfre de Madrid.

Bajo el título “Retratos, Obras maestras. Centre Pompidou”, la exposición realiza un recorrido por el género del retrato en los diferentes movimientos artísticos que se desarrollaron en el siglo XX. En total, una maravillosa selección de ochenta obras maestras realizadas entre 1892 y el 2011.

La muestra, que está comisariada por el conservador del Centre Pompidou Jean-Michel Bouhours, presenta pinturas y esculturas de artistas de la talla de Pablo Picasso, Francis Bacon, Antonio Saura, Henri Matisse, Joan Miró o Amadeo Modigliani, entre otros.

Estructurada de forma cronológica, la exposición permite al espectador comprobar los cambios de estilo y forma en este estilo durante el siglo XX, comenzando por los retratos realizados en el parisino Montmartre de principios del siglo XX, pasando por las mujeres del pintor español Pablo Picasso o por la reinterpretación del ser humano en los comienzos del siglo XX.

La exposición puede verse en la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23, de Madrid), hasta el día 6 de enero.

Más información – Fundación Mapfre

Te puede interesar

Escribe un comentario