1

Los sitios más atractivos de Gandia

Publicado por el .

Gandía es una de las más encantadoras ciudades españolas que cautiva a todos los turistas que la visitan cada año con sus maravillosas playas, su casco histórico y su variada oferta cultural. Se puede encontrar una multitud de alojamientos por precios accesibles entre los que se incluyen apartamentos, hostales y hoteles en Gandia.

A fines de 1998 Gandia culminó una gran obra de remodelación de su centro histórico, un trabajo monumental que incluyó la peatonalización de la emblemática calle Mayor y sus adyacentes, entre otras grandes reformas.

-Sitios para conocer en Gandia:

La Colegiata: Conocida más popularmente como “la Seu“, es un magnífico edificio diseñado en estilo gótico. Durante el año 1999 celebró su 500º aniversario. La Colegiata fue construida durante los siglos 14, 15 y 16 por la renombrada familia ducal. Junto con otros destacados monumentos como la Catedral de Valencia, fue declarada monumento histórico-artístico en el año 1931.

La Alqueria del Duc: Este importante edificio fue declarado de interés histórico-artístico. El mismo estaba casi en ruinas hasta el momento en que es adquirido por el Ayuntamiento de la ciudad, en el año 1981. En la actualidad aquí funciona una prestigiosa escuela de hostelería comarcal.

Entre otros de los lugares más importantes de la ciudad se destacan el Ayuntamiento, el Palacio Ducal, el edificio de las Escuelas Pías, el Hospital de Sant Marc, entre muchos otros más.

-Recomendación: Cuando viajes a Gandia, no dejes de probar sus especialidades gastronómicas tradicionales, como la emblemática gamba amb bleda y la popular fideuá.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   TurismodeGandia dijo

    El Palacio Ducal de Gandía, en un excelente estado de conservación y una fantástica historia entre sus muros, es visista obligada en la ciudad.

    Aquí dejo más información por si pudiera interesarte!

    http://turismodegandia.com/palacio-ducal-gandia.html

    Un saludo!

Escribe un comentario