0

Lotería de Navidad: ilusiones y 2.320,5 millones en premios

Publicado por el .

 

Imagen de previsualización de YouTube

Un poco al hilo del post anterior, donde hablamos del sorteo extraordinario de navidad como tradición, ahora profundizaremos mas en los prepartivos y  las propuestas de las administraciones para este de 2008.

También os mostramos el Spot navideño de 2008, donde minimizan la crisis y nos animan a ilusionarnos.

Los preparativos comienzan en Febrero, en estas fechas se decide el importe de los premios, el número de series que se pondrán a la venta y hasta la distribución de los billetes por las administraciones de lotería españolas.

Este año, las 195 series de 85.000 números supone un importe de 3.315.000.000 € , de los cuales son destinados a premios el 70%.  Se trata del sorte nacional con mayor participación, pero según un estudio de la Universidad San Pablo CEU, el sorteo de Navidad ofrece a sus jugadores un 84,32% de posibilidades de perder todo el dinero invertido.

El de este año, contempla un  primer premio  que asciende a 3 millones de euros, el segundo es de 1 millón y hay un tercer premio de medio millón, además  hay dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos premios de 50.000.

Este año, si tu número es tocado por la pedrea te tocarán 5 euros por euro jugado, frente a los 15.000 por euro jugado si te tocase el gordo.

Incertidumbre sobre la emisión del sorteo
Este año hay mucha incertidumbre a cerca de la emisión del sorteo, ya que todos los años, lo habitual es el sonido de los bombos girando en casas, bares y oficinas.
Este año, los sindicatos de radio Televisión Española ( RTVE), han convocado un a huelga de 24 horas, que coincide con el día del sorteo, esperemos poder disfrutar de el ante una inminente desconvocatoria.

Te puede interesar

Escribe un comentario