0

Lugares de interés en Pontevedra

Publicado por el .

En el punto de encuentro entre el río Lérez y la ría de Pontevedra se desplegó un núcleo amurallado de calles empedradas. En el centro del casco antiguo, se encuentra la plaza de España, junto al Ayuntamiento -imponente edificación ecléctica construida en el siglo XIX-. Su tradicional fachada está definida por sus cuatro pares de columnas, sus puertas, el balcón y el reloj.

Otro de los puntos de interés más emblemáticos de la Pontevedra antigua son: el santuario de la Peregrina que atesora la imagen de la patrona de la ciudad, la popular Plaza de la Ferrería, rodeada de importantes edificios como la iglesia convento de San Francisco, entre muchos otros más.

El Museo Provincial de Pontevedra, es uno de los más importantes de Galicia. De su colección se destaca un amplio muestrario de arte medieval y de pinturas europeas del s. XVI-XVIII, así como también una impresionante selección de obras de artistas y arte popular gallego. Algunos de los más pintorescos hoteles en Pontevedra se sitúan cerca de este museo.

La arraigada tradición marinera de Pontevedra hace que su gastronomía esté dominada por la presencia de una gran selección de pescados y mariscos frescos. Las ostras y los mejillones tienen un rol protagónico en muchos de los platillos, así como también las empanadas de berberechos y de xoubas (sardinas). De los excelentes pescados de río, sobresalen la trucha, el salmón y la lamprea. Los vinos con Denominación de Origen Rías Baixas son otros de los grandes anfitriones de la cultura regional.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario