0

Madrid promociona sus ciudades legado: Aranjuez, Alcalá y El Escorial

Publicado por el .

Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid tiene tres ciudades que han sido declarada Patrimonio de la Humanidad, Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial.

Y a partir de ahora, el gobierno madrileño promocionará estos tres destinos de forma conjunta bajo la denominación de “Ciudades Legado“.

En la promoción de las tres ciudades participarán, además de la Comunidad de Madrid, los ayuntamientos de las tres ciudades, Patrimonio Nacional, el Consorcio Regional de Transporte y Renfe.

Gracias a esta iniciativa, recogida en el Plan de Turismo de la Comunidad de Madrid, se quiere potenciar el turismo de interior, incrementando en 50.000 el número de turistas que visitarán las tres ciudades durante el primer año desde su puesta en marcha.

Para facilitar la visita a las tres ciudades se pondrá en marcha un pasaporte turístico con el que se podrán obtener descuentos en monumentos, museos y en 157 establecimientos comerciales y hosteleros de las tres ciudades madrileñas que son Patrimonio de la Humanidad.

Fotografía – M. Peinado

Te puede interesar

Escribe un comentario