0

Madrid transformará su manzana de oro

Publicado por el .

Canalejas

Pese a su elegancia y majestuosisas, la manzana situada entre la Plaza de Canalejas, la Carrera de San Jerónimo y la calle de Alcalá, muy cerca de la Puerta del Sol, llevaba años abandonada, tras un brillante pasado bancario. Ahora, parece ser que esta manzana, conocida como “la manzana de oro” de la capital española, volverá a brillar de nuevo.

Aunque eso sí, cambiando de usos, ya que según el plan de reforma de la zona, este emblemático rincón de Madrid que en otros alojó las antiguas sedes del Banco Español de Crédito y del Banco Central Hispano se transformará para acoger un hotel, apartamentos, un centro comercial de lujo y un aparcamiento de 500 plazas.

El hotel será casi seguro de la cadena hotelera de lujo Four Seasons y contará con 215 habitaciones, restaurantes, gimnasio, spa, piscina y un gran patio ajardinado.

Además, en el subsuelo de la nueva plaza peatonal que se creará en el entorno se construirá un nuevo intercambiador que posiblemente pagará la empresa que impulsa el proyecto. Los edificios fueron comprados al Banco Santander por el Grupo Villar Mir a finales del pasado año por la friolera de 215 millones. ¿La fecha de inguauración? Las previsiones hablan de que el complejo Canalejas podría ser inaugurado en el año 2016.

Te puede interesar

Escribe un comentario