0

Madrid verá nacer un nuevo museo

Publicado por el .

MAADU

El eje del Paseo del Prado, conocido como Paseo del Arte, sigue consolidándose como la gran zona cultural de la capital española. Al Museo del Prado, al Museo Thyssen y al Reina Sofía, se le unirá próximamente un nuevo centro expositivo, el Museo del Arte, Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Este edificio se construirá en un edificio propiedad del Ayuntamiento que se encuentra en desuso en estos momentos, y que se reconvertirá en un moderno espacio. El proyecto para levantar el nuevo museo lleva la firma de Emilio Ambasz, que actuará en una superficie de 3.000 metros cuadrados situado en el número 30 del Paseo del Prado, a escasos metros de otro gran centro cultural, el CaixaForum.

En un plazo aproximado de dos años se invertirán diez millones de euros para rehabilitar este edificio que a buen seguro se convertirá en un icono en el Paseo del Prado gracias a sus paredes cubiertas por un jardín vertical compuesto por cientos de plantas procedentes del cercano Jardin Botánico.

En su interior, este nuevo museo albergará una colección permanente de arte, además de salas para exposiciones temporales y un centro de congresos y convenciones dedicado a la fusión entre la arquitectura y la naturaleza.

Te puede interesar

Escribe un comentario