0

Mejora gasto turístico en las islas Canarias

Publicado por el .

Playa en Tenerife

En estos momentos uno de los problemas importantes para el sector turístico de España en general es aumentar el gasto turístico, debido a que con la crisis muchos turistas suelen realizar un gasto menor a lo largo de sus vacaciones y esto es algo que perjudica mucho a la industria turística. Afortunadamente las islas Canarias es una de las comunidades autónomas que ha logrado conseguir un importante incremento del gasto turístico.

Se trata de un incremento aproximado del 5%, que llega del segundo trimestre de 2013 y que sin duda es muy positivo para toda la industria turística en general, debido a que eta recuperación del gasto por turista hace pensar que a lo largo de los meses de verano es posible que el incremento de turistas extranjeros pueda permitir que el aumento del gasto sea todavía mayor.

Playa de Tenerife

Playa Las Américas

Desde luego es una buena noticia que los turistas nacionales y extranjeros tengan la posibilidad de gastar más dinero en los servicios adicionales en los hoteles canarios, en los restaurantes de las islas o bien en los diferentes lugares que se pueden visitar y las tiendas de regalos. Desde luego es fundamental para el sector turísticos que los turistas extranjeros puedan realizar un mayor gasto.

Desde luego no vale únicamente con poder obtener mejores datos en cuanto a la presencia de turistas extranjeros se refiere, sino que hay que materializar esta presencia en un mayor gasto por turista, algo que se puede conseguir porque en otros países de Europa los ciudadanos están en mejor situación y esto es algo que resulta beneficioso para las islas Canarias y otras comunidades que están mejorando.

Fuente – Expreso
Foto  1– Kvrgeus en Wikimedia Foto 2-  Piotrus en Wikimedia
Más información –Brasil espera 3,6 millones de turistas para la Confederaciones y el Mundial

Te puede interesar

Escribe un comentario