0

Menor número de viajeros en España

Publicado por el .

Madrid

No cabe duda que la crisis está haciendo estragos dentro del turismo nacional y en este sentido el 2012 no fue precisamente un buen año para el turismo de interior, ya que muchos viajeros no pudieron disfrutar de unas vacaciones dentro de España y por ello la cifra de viajeros españoles en nuestro país descendió entorno al 12,5%  lo largo de todo el año y es un descenso de gran importancia en estos últimos meses.

También el descenso fue muy importante dentro de los diferentes medios de transporte para disfrutar de una vacaciones por España. Durante el año 2012 el descenso de pasajeros dentro de España que utilizaron el avión fue de un 12,5% aproximadamente y es un descenso que se debe entre otras cosas a la crisis económica.

También nos encontramos con una menor cifra de pasajeros en los diferentes trenes que unen algunos puntos de España, ya que los precios durante 2012 hicieron imposible que los turistas pudieran disfrutar de unas vacaciones económicas. Son muchos los turistas que antes de viajar buscan las mejores ofertas y por desgracia no siempre se pueden encontrar precios acordes a lo que el turista desea.

Ante los elevados precios para viajar por España muchos turistas simplemente optaron por no viajar o por hacer un viaje corto en coche para evitar un elevado gasto por consumo de gasolina. Es por ello que ante la bajada de pasajeros se han tomando medidas como la de rebajar el billete del AVE, para que así los turistas puedan tener más opciones de viajar a precios más interesantes, que es lo que todos buscan antes de viajar.

Te puede interesar

Escribe un comentario