0

Menorca, un paraíso por descubrir (I)

Publicado por el .

La isla de Menorca es quizás la menos conocida de las Islas Baleares, y es que Mallorca o Ibiza se llevan la palma en cuanto al protagonismo, sin embargo Menorca ofrece una gran variedad y oferta de ocio a los turistas que decidan conocer la isla del archipiélago balear y un ejemplo de ello es que Menorca fue declarada Reserva de Biosfera el 8 de octubre de 1993 por la Unesco.

La isla está dividida por un total de 8 localidades, entre las que destacan Mahón, la capital de la isla y principal zona de negocios, Ciudadela, antiguamente la capital menorquina y la segunda localidad con más habitantes tras Mahón,  o Alayor, pueblo donde se concentra la mayoria de la industria de Menorca, además encontramos la Universidad. La ventaja que tendrán los turistas es la cercania en la que se encuentran las localidades, y es que la isla apenas tienes un diámetro de 100 km aproximadamente.

El idioma que se habla en menorca es el menorquín, una variante del catalán, aunque el castellano también es muy usado y conocido por los menorquines, por lo que no habrá ningún problema para desenvolverse en la isla por el idioma

Te puede interesar

Escribe un comentario