0

Mérida volverá a ser la capital del teatro clásico el próximo verano

Publicado por el .

Teatro Romano de Mérida

Después de los problemas surgidos tras la última edición del Festival de Méridaa causa de la deuda acumulada y de la dimisión de sus anteriores directoras, Blanca Portillo y Chusa Martín, parecía que nunca más iba a levantarse el telón en este festival especializado en el teatro clásico.

Pero para sorpresa de muchos, el Festival de Mérida renace de sus propias cenizas y se celebrará entre el 5 de julio y el 26 de agosto, según han informado hoy en rueda de prensa el presidente de Pentación Espectáculos, Jesús Cimarro, y el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

El festival, que este año celebra su 58 edición, tendrá una duración de ocho semanas, en las que los espectadores podrán ver seis espectáculos en el Teatro Romano de Mérida. Además, junto a las representaciones, se celebrarán un ciclo de conferencias y un encuentro de algunos de los responsables de los más importantes festivales europeos, además de pasacalles y actividades en diversos espacios públicos de la capital extremeña.

El festival comenzará el día 5 de julio con el espectáculo Helade, que estará en Mérida hasta el día 8, bajo la dirección de Joan Ollé y José María Pou como asesor de dramaturgia. Del 11 al 15 de julio será el turno de Anfitrión, de Plauto, bajo la dirección de Juan Carlos de la Fuente.

Entre el 20 y el 29 de julio se representará Electra de Eruipides, con una versión de Vicente Molina Foix y con José Carlos Plaza como director. A comienzos del mes de agosto, concretamente entre el 1 y el 12, será el turno para Homero, con su célebre Odisea, dirigida por Rafael Álvarez El Brujo.

A mitad de agosto, entre el 16 y el 19, llegarán hasta el Teatro Romano Las Bacantes de Euripides, dirigido por Carlos Álvarez-Ossorio, y por último, y para cerrar el festival, entre el 22 y el 26 de agosto, se representará Ayax de Sófocles.

Te puede interesar

Escribe un comentario