0

Miravete de la Sierra, el pueblo en el que nunca pasa nada

Publicado por el .

Miravete de la Sierra es un pueblecito de Teruel, situado al pie de la Sierra de Lastra en el curso alto del río Guadalope con 36,5 kilómetros cuadrados de superficie. Tiene un Olmo centenario en la Plaza Mayor y un puente medieval que une el Arrabal con esta plaza.

Hace unos días vi en la televisión una noticia que hablaba de la campaña publicitaria sobre este pueblo y me pareció algo que llegaba desde lo absurdo hasta lo genial…Absurdo porque es una inversión de dinero, tiempo y recursos muy grande para la cantidad de turistas que puede atraer ya que tampoco tiene muchos recursos turísticos, ni creo que quieran hacer de este pueblecito tranquilo un ir y venir de curiosos y turistas que conviertan la vida de sus 12 habitantes en un caos, si es sólo este propósito el que tiene la campaña. Genial porque es tan curiosa y está tan bien hecha que, aunque no atraiga turistas, está poniendo el nombre de este pueblecito de Teruel en boca de todos.

No se sabe muy bien si hay alguna marca que haya encargado esta campaña, pero el éxito ya lo tiene asegurado. De momento, aparte de ver los spots publicitarios, se puede visitar la web de la campaña www.elpuebloenelquenuncapasanada.com donde uno de sus vecinos ha puesto la voz para hacernos de guía en un paseo virtual por el pueblo.

Si no hay más noticias sobre esta campaña publicitaria y este pueblo, Miravete de la Sierra caerá en el olvido de los posibles turistas de nuevo en unos meses, aunque bien merezca ser visitado, como tantos otros pueblos pequeños esparcidos por todo el país y que son el lugar ideal para pasar unos días, relajarnos y olvidarnos del ruido, la contaminación y el estrés de las cuidades y pueblos más grandes.

Fuente | Diario del viajero

Te puede interesar

Escribe un comentario