0

Mojácar: el encanto de la costa almeriense

Publicado por el .

mojacar

Mojácar es uno de los pueblos más encantadores de la costa almeriense. Su maravilloso entorno paisajístico cautiva a todos sus visitantes, especialmente por las características de las deslumbrantes playas, siendo un destino turístico por excelencia cuando llega el verano. Consecuentemente, la demanda de hoteles en Mojacar se incrementa cuando llegan los meses más cálidos.

Las casas de Mojácar se caracterizan por su singular estructura de terrazas escalonadas. En el diseño urbanístico predominan las estrechas calles y aún se conserva un gran número de casas típicas (se identifican por su color blanco). Muchos alojamientos rurales han logrado preservan los cánones de la arquitectura típica del lugar.

Del patrimonio histórico-artístico del pueblo se destaca la iglesia de Santa María (estilo renacentista, siglos XVI y XIX), la Puerta de la Ciudad y el torreón.

mojacar2

En este pueblo nos encontramos con una gran riqueza cultural, lo cual puede evidenciarse en la emotividad de sus festividades y celebraciones, como Semana Santa, San Isidro, la Fiesta de Moros y Cristianos y las Fiestas patronales en honor a San Agustín.

-Curiosidades: Una leyenda popular indica que en Mojácar nació el prestigioso Walt Disney (1905), personalidad célebre cuyo nombre verdadero fue José Guirao Zamora.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario