0

Mojácar, la gema almeriense

Publicado por el .

Mojácar se encuentra a 172 metros de altitud, y es un pueblo costero y turístico, bañado por el mar Mediterráneo en el Levante Almeriense. Se sitúa entre Garrucha (7 kms.) y Carboneras (21 kms.), a unos 17 Km. de Vera, 23 Km. de Cuevas del Almanzora, y 518 Km. de Madrid.

El casco antiguo siempre está colmado de turistas que desean pasear por sus calles estrechas y laberínticas, a lo largo de las cuales encontramos las típicas casas pintadas en cal y galardonads de flores que adornan sus fachadas.

Para recorrerla con detenimiento hay que olvidarse del coche y animarse a andar por sus plazoletas y calles estrechas, ya que en cada rincón nos encontraremos con una grata sorpresa.

Es inconfundible la silueta blanca de Mojácar trepando por la ladera. Su pasado musulmán está impregnado en sus empinadas calles. Algunos de los lugares más embelmáticos son: la Fuente Mora, la Iglesia de Santa María, el monumento a la mojaquera, el Parador de Mojácar, entre muchos lugares más.

La dotación de hoteles en Mojácar es amplia, pudiendo encontrar acogedores alojamientos muy cerca de la playa por precios asequibles.

¿A qué esperas para programar una escapada este verano?.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario