0

Motivos para conocer Asturias

Publicado por el .

El principado de Asturias es una comunidad autónoma por razones históricas, está enclavado entre las altas montañas de la cordillera Cantábrica y el mar Cantábrico. Este clima oceánico, con abundantes precipitaciones, provoca que la región goce de un paisaje bellísimo siempre verde, incluso en verano. Sus tierras presentan muy variados paisajes, desde la costa, con más de 200 bonitas playas y acantilados hasta la alta montaña, con espacios naturales a lo largo de toda la cordillera Cantábrica, como los Picos de Europa, el Parque Nacional de Covadonga, o el de Somiedo.

Podemos encontrar pintorescos pueblos marineros que conservan sus tradiciones, como también innumerables monumentos de estilo romántico que se encuentran en la ruta del Camino de Santiago.

Oviedo, la capital asturiana, situada aproximadamente en su centro geográfico, conserva numerosas edificaciones del pre-románico asturiano, donde se destaca su imponente Catedral gótica.

El Aeropuerto de Asturias, recibe los vuelos desde España y otros destinos europeos. Para viajar por poco dinero puedes encontrar, consultando por Internet, vuelos de última hora a Asturias, y aprovechar las ofertas que las compañías aéreas disponen antes de que un vuelo despegue, ya que no han sido vendidas hasta el momento, y evitan así dejar plazas sin ocupar.

El imponente paisaje y la vegetación hacen de Asturias un lugar único.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario