0

Motivos para vacacionar en Asturias

Publicado por el .

El Principado de Asturias está situado al noroeste de España, su litoral está bañado por el mar Cantábrico y está ocupado por el sector más elevado de la cordillera Cantábrica.

Se distinguen dos zonas: el litoral, de escarpados acantilados y hermosas playas y por otra parte, la cordillera Cantábrica, que muestra la grandeza de sus altas cumbres en los Picos de Europa, el Parque Nacional de Covadonga con sus hermosos lagos Enol y Ercina , o el de Somiedo.

A pocos kilómetros de la montaña, encontramos una amplia oferta de bonitas playas y acantilados salpicados de pueblos marineros que contrastan en tradiciones, actividades y colorido con los pueblos de interior.

Por sus numerosas localidades de veraneo hay muchísimas propuestas de ocio: rutas, museos, antiguos asentamientos, paisajes protegidos, actividades, gastronomía y una gran cantidad de hoteles baratos en Asturias, en todo su territorio. Los viajeros que busquen un balance entre la comodidad y la economía, hallarán alojamiento de tres estrellas desde €30,00 por habitación, dentro de las principales ciudades del principado.

Las poblaciones más importantes asturianas se concentran en la zona central, siendo Gijón la ciudad más poblada, aunque la capital es Oviedo. Tapia, Luarca, Cudillero, Llanes o Ribadesella son también lugares de gran interés turístico.

En cuanto a su gastronomía no te pierdas su famosa sidra y el queso de Cabrales.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario