0

Museo de la Minería, Asturias

Publicado por el .

Seguro que si a más de uno nos preguntan por algo típico en Asturias decimos “la sidra”, pero si nos preguntan por un trabajo típico de esta comunidad todos diremos “la minería” y es que Asturias y sus minas están ligadas hace siglos y tiene una relación muy íntima.

Por eso, si de verdad quieres conocer Asturias, no puedes dejar de visitar su Museo de la Minería (MUMI) y acercarte al mundo de las minas de carbón, aunque mucho más cómodamente que los auténticos minero. El Museo está situado en la localidad de El Entrego, a unos 35 kilómetros de Oviedo.

Allí podrás visitar la mina imagen, donde desde un montacargas te adentras en las galerías y una vez dentro, a pie, se hace un recorrido por pasillos oscuros de la mano de un guía especializado que te enseñará las distintas formas de trabajo que hay en la mina dependiendo de la distribución del carbón.
También se puede hacer una visita al Museo, donde se da un repaso a la historia de esta profesión viendo las maquinarias de extracción, de ventilación y para el tratamiento del mineral una vez extraído, etc. Podemos ver la sección dedicada al tema de los cuidados médicos a los trabajadores y una exposición de carbureros, las lámparas usadas por los mineros para ver en las galerías de la mina.

Web oficial: www.mumi.es
Fuente | Sobre Turismo

Te puede interesar

Escribe un comentario