0

Museo del Vino del Campo de Borja

Publicado por el .

Museo del Vino Campo de Borja

Situado a los pies del Moncayo zaragozano, en el interior del recinto amurallado del Monasterio de Veruela, el Museo del Vino del Campo de Borja. El Museo está ubicado en un edificio construido en el siglo XII por los monjes cistercienses que poblaban el Monasterio y que estuvo en tiempos dedicado a aljibe o depósito de agua.

El museo tiene en su exterior un recinto ajardinado, el Jardín de la Garnacha, en el que destaca una cepa centenaria de la variedad “garnacha”, la más extendida por esta Comarca, y donde se han plantado una coleccción de cepas de las variedades autorizadas por la Denominación de Origen del Campo de Borja.

Y ya en interior, el edificio del Museo costa de dos plantas. La planta superior está destinada a la identificación geográfica de la Denominación de Origen, con una gran maqueta que recoge la extensión de la Denominación, así como una representación gráfica de los municipios que conforman esta zona de producción vitivinícola.

En la planta inferior del Museo podemos distinguir tres partes, la viticultura, la enología y el envejecimiento. Mediante atractivos gráficos, utillaje y maquinaria tradicional, en estas salas se explica el mundo del vino desde la viña a la bodega de elaboración.

Además, el Museo del Vino cuenta con una tienda en la que comprar las distintas variedades de las bodegas que componen esta denominación de origen aragonesa.

Te puede interesar

Escribe un comentario