1

Navidad en León

Publicado por el .

Anteriormente hablamos de las tradiciones típicas de navidad en España, pero como sabéis el país es bien grande y cada comunidad vive la navidad de una forma especial.

Hoy hablamos de la navidad en León, la cual se caracteriza o destaca por los eventos que celebran en estas fechas.

Al igual que en otros lugares españoles, adornan sus calles desde bien pronto, pero además disponen de una serie de acontecimientos que los diferencian de las demás navidades de todo el territorio español, lo cual no quiere decir que sean mejores o peores, sencillamente son características de León en sí.

Disponen de un concurso de escaparates de tiendas de la capital, por tanto en León si cabe, la decoración de sus zonas comerciales es más espectacular que en otras zonas españolas, por la competición existente.

Los niños pueden disfrutar con el festival internacional de la magia, que además es aderezada con actuaciones de villancicos ofrecidas por grupos escolares, destacando el que narra el misterio de la Nochebuena el ”Ramo Leonés”.

Otra característica importante, es el ambiente navideño de sus calles, que al margen de adornos y decoración típica, destaca por el sistema de megafonía instalado en las calles mas céntricas que pondrá la guinda con sus villancicos navideños y con un enorme Belén tradicional en la Plaza de San Marcelo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Trajinero dijo

    Este año pienso visitar León en Navidad.

Escribe un comentario