0

Nos vamos gratis de museos en Madrid

Publicado por el .

Museo del Prado

¿Quién dijo que la cultura es cara? Aunque estés en el paro, agobiado por la hipoteca, o con problemas para llegar a final de mes, si te gusta el arte, no tienes excusa para no pasarte por alguno de los grandes museos de la capital española.

Si no quieres gastarte un céntimo en la visita al museo, simplemente, hay que investigar un poco y buscar en qué horarios o días no se cobra entrada. Por ejemplo, en la principal pinacoteca madrileña, en el Museo del Prado, se puede entrar de forma gratuita para ver las obras de genios como Goya, Velazquez todas las tardes de lunes a sábado de 18:00 a 20:00, mientras que los domingos, se puede entrar antes, ya que el acceso gratuito es de 17:00 a 20:00 horas.

Si en lugar del Prado prefieres disfrutar del arte contemporáneo, nada mejor que perderse por las salas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, situado frente a la céntrica estación de Atocha. Si quieres ver las obras de artistas como Picasso, Dalí, Miró o Saura y sin gastarte un centavo, puedes pasarte por este museo los sábados por la tarde entre las 14:30 y las 21:00 horas, o los domingos por la mañana, entre las 10:00 y las 14:30 horas.

El tercero de los grandes museos que hay en el Triángulo del Arte, formado en torno al paseo del Prado es el Museo Thyssen-Bornemisza. En este museo, las opciones para verlo de forma gratuita son mucho más limitadas, pero aún así, puedes entrar gratis a este centro museístico los lunes de 12:00 a 16:00 horas, grcias al patrocinio de MasterCard.

Te puede interesar

Escribe un comentario