0

Nuevas leyes para los conductores

Publicado por el .

Desde el 25 de mayo entrán en vigo la nueva Ley de Seguridad Vial, y que afectará a millones de conductores del país, y entre las novedades encontramos:
«Pago exprés» de las multas, con las que el conductor podrá ahorrar la mitad de la cuantía. Eso sí, pierde el derecho a recurrir la infracción por «injusta».
-Incorporación de la nueva ley la obligación de destinar parte de la recaudación de las multas a ayudar a las víctimas de los accidentes de tráfico aunque el grueso del importe de las multas se destina a la seguridad vial.
-Diferentes cuantías para las multas:El Congreso también estableció las cuantías de las multas en 100 euros para las infracciones leves, 200 para las graves y 500 euros para las muy graves.
-Se reducen los motivos para perder puntos; no se pierde el carné hasta agotarlos: La ley también reduce los casos de pérdida de puntos. Pasan de 27 a 20.
-Nuevas sanciones: Desde programar el navegador mientras se está conduciendo, que detrae puntos y conlleva una infracción grave de 200 euros; también estacionar en plazas reservadas para discapacitados, llevar la matrícula ilegible, permitir que una persona sin carné conduzca,como las más importantes.
¡Precaución amigo conductor!
Te puede interesar

Escribe un comentario