0

Palma de Mallorca celebrará en mayo el Ocean International Film Festival

Publicado por el .

Palma de Mallorca

Cualquier oportunidad es buena para visitar las Islas Baleares. Sus playas paradisíacas, la elegancia de Palma de Mallorca o sus pueblos con encanto atraen durante todo el año a decenas de miles de turistas que desean pasar unos días en el paraíso.

Y aunque no hace falta ninguna excusa para pillar un avión y disfrutar de las Baleares en cualquier época del año, aquí te presentamos una magnífica propuesta para desplazarte hasta la capital balear el próximo mes de mayo, para disfrutar del primer fesitval internacional de cine y mar, el Ocean International Film Festival.

El festival, que se celebrará entre el 8 y el 12 de mayo en Es Baluard, quiere acercar el mundo marino y el del cine, a través de la divulgación científica que tiene que ver con el estudio de mares y océanos, difundiendo los documentales o las películas que tienen a los océanos como protagonistas. De esta forma, desde el festival de Palma de Mallorca quieren potenciar el conocimiento y la conservación del mundo marino, a la par que se fomenta la producción y el mercado audiovisual balear.

Y para ello, los organizadores del Ocean International Film Festival han estructurado el certamen en torno a seis secciones, Mar y Ciencia, Mar y Activismo, Mar y Deporte, Mar y Cine comercial, Mar y Gastronomía y MareMonstruo. Sin duda, un certamen interesante que esperamos que tenga una larga vida y que ayude a dinamizar la economía y la cultura balear.

Más información – Palma es un destino ideal para una escapada de fin de semana
Fuente – Revista de Arte
Foto – Nacho Viñau Ena, Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario