0

Palma de Mallorca, una ciudad para disfrutar con los cinco sentidos

Publicado por el .

¿Por qué Palma de Mallorca es uno de los destinos más interesantes para visitar en el archipiélago balear?… Son muchos los motivos, no en vano, es un destino clave también para el turismo Business y de congresos en España.

La Ciutat, se presenta con un panorama que parece inabarcable desde que uno se acerca al puerto. Impresiona con su galardón de yates, palmeras y con la Catedral al fondo. La ciudad se extiende a lo largo de una franja de 15 km. paralela al mar.

Es muy agradable la encantadora sucesión de tejados salpicados de monumentos donde se funden la historia y la modernidad con el verdor y el Mediterráneo. Son muchos los lugares que nos ofrece la ciudad para visitar:

  • La Catedral: Es posiblemente el signo más distintivo de Palma. En su interior destacan la Capilla Real, la Capilla de la Trinidad y el Museo Catedralicio.
  • La Almudaina: El Palacio Real, que fue residencia de los primeros reyes mallorquines.
  • La Lonja: Actualmente alberga el Museo de Bellas Artes.
  • Paseo del Borne: Es el corazón del casco antiguo y una de las calles más animadas de Palma.

Es muy interesante también el tramo entre la Catedral y la Plaza de Cort, con bellísimos palacios como el de Colom, el de los Villalonga, Oleo, etc.

Naturalmente, la gran mayoría de los hoteles de Mallorca se concentran en Palma, pudiendo encontrar establecimientos de todas las categorías.

Te puede interesar

Escribe un comentario