0

Pamplona, la bella ciudad de los Sanfermines

Publicado por el .

pamplona

Pamplona es una ciudad ideal para una escapada. La bella capital del Reino de Navarra es un destino sumamente acogedor e interesante para disfrutar de sus recorridos peatonales y hermosos parques.

Pamplona es una ciudad muy antigua, y dan testimonio de ello sus murallas, sus edificios históricos y museos. Es un referente muy emblemático en cuanto a diversión. Aquí se realizan unas de las fiestas más famosas del mundo junto con los carnavales de Río de Janeiro, se trata de los Sanfermines, cuyo día grande es el 7 de julio.

Puedes encontrar muchos hoteles en Pamplona ciudad y alrededores, especialmente alojamientos de tipo rural.

Es importante destacar que la ciudad es mucho más que fiestas y desenfreno. Además de las antiguas murallas y la ciudadela de las que se preserva una gran parte, encontramos magníficos ejemplos de arquitectura gótica, barroca, renacentista, neoclásica… Un verdadero paraíso para los amantes de la cultura y la historia.

La gastronomía ocupa un lugar clave entre la oferta vacacional de Pamplona, con un impresionante recetario tradicional basado en productos de primer nivel, así como una magnífica muestra de restaurantes de alta cocina.

Pamplona es el destino ideal para tu próxima escapada en España. No te la puedes perder.

Foto vía – Ruffino Lasaosa

Te puede interesar

Escribe un comentario