0

Panticosa, belleza y esquí

Publicado por el .

Panticosa es un municipio que forma parte del territorio español, se encuentra ubicado al norte de Huesca, en pleno corazón del Pirineo Aragonés. Su población es de aproximadamente 840 habitantes.

Entre sus monumentos mas importantes se destaca la Iglesia de la Asunción y el Puente de Caldarés, visitados por una gran cantidad de turistas cada año.

Es un lugar ideal para realizar deportes como esquí alpino y esquí de fondo en invierno, y senderismo y la escalada en verano.

Mucha gente también aprovecha para pescar, andar en bicicleta, realizar barranquismo y footing, y disfrutar del conocido Balneario de Panticosa, famoso por sus aguas termales.

La pista de esquí de Panticosa contiene 7 pistas verdes, 14 azules, 16 rojas y 4 negras para todo tipo de esquiadores, con un total de 35 km. Cuenta también con una telecabina, telesillas, telesquís y cintas transportadoras. Su capacidad es de aproximadamente 14.145 esquiadores por hora.

Ofrece también, cafeterías, restaurantes para disfrutar de las mejores comidas, un solarium, escuela de esquí, atención medica, guardería para los más pequeños y oficinas donde ofrecen información turística. Finalmente debemos decir que los hoteles en Panticosa ofrecen todo tipo de servicios y el confort necesario para pasar unas vacaciones increíbles, además sus precios son muy ajustados ya que la gente elige este lugar mas que nada para disfrutar unos días en familia.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario