0

Panticosa un sueño hecho realidad

Publicado por el .

Panticosa es un municipio que se encuentra ubicado en el territorio español, al norte de Huesca. Pertenece a la comarca de Alto Gállego. Su población es muy escasa ya que cuenta con aproximadamente 837 habitantes.

Es un lugar ideal ya que permite realizar varias actividades sin importar la época del año, esto se debe a su excelente ubicación, pero la principal atracción y el principal motivo por el cual mucha gente lo elige como destino de sus vacaciones es por su estación de esquí más conocida como “Panticosa-los Lagos”. Otros deportes y actividades que mucha gente realiza allí son escalada, ciclismo, footing, barranquismo, excursiones al Valle de Tena y además los niños y adolescentes pueden aprovechar de las colonias de verano, cuidados por el mejor personal.

Panticosa posee unaeconomíaa muy particular ya que se basa exclusivamente en el turismo, por lo cual se puede encontrar allí una gran cantidad de hoteles, apartamentos, cabañas, restaurantes con platos exquisitos, balnearios como Santa María, San Salvador, Sus y Exena y todo tipo de lugares turísticos visitados por miles de turistas cada año.

Sin duda el esquí en Panticosa es excepcional, siendo la opción ideal para pasar allí unas vacaciones increíbles, además se pueden hacer visitas a sus monumentos como la Iglesia Nuestra Señora de Asunción y el Puente de Caldarés.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario