0

Parques y Jardines en León

Publicado por el .

Los amantes de la naturaleza encuentran en León los más encantadores paseos al aire libre en sus deslumbrantes parques y jardines. La ciudad dispone de aproximadamente 2.196.500 metros cuadrados de zonas verdes para todos los lugareños y visitantes.

El diseño urbanístico de León ha demostrado un increíble interés en la preservación y mantenimiento de los espacios naturales destinados al esparcimiento, lo cual puede evidenciarse a través de todos las medidas impulsadas por el Ayuntamiento de la ciudad.

Si estás pensando en conocer el patrimonio natural de la región, podrás hospedarte en numerosos hoteles en Leon desde un precio cercano a los 19 euros en las mejores ubicaciones de la ciudad.

A continuación conoceremos las características más representativas de los parques y jardines más emblemáticos de la ciudad:

Parque de Quevedo: Está situado en el barrio de El Crucero y alberga las más llamativas especies como pavos reales, entre otras exóticas aves en estado de semicautividad. Este lugar suele ser muy frecuentado por los lugareños que practican algunos de los deportes tradicionales de la región: los bolos y los aluches.

Paseo de Papalaguinda: Se trata de un maravilloso paseo paralelo al emblemático río Bernesga, uno de los cauces fluviales más importantes de León.

Jardín del Cid: Es un jardín que cautiva a todos sus visitantes con su imponente belleza y romanticismo. Por este motivo, es uno de los espacios naturales preferidos por parte de las parejas de la ciudad que desean disfrutar de un paseo con encanto.

Pero estos son sólo algunos de los deslumbrantes parques y jardines que se incluyen en la extensa nómina de los espacios naturales de León. Cuando visites la ciudad podrás recorrer muchos otros más como el Jardín de San Francisco, el Paseo de la Condesa de Sagasta, el Parque del Chantre y muchos más.

Foto vía: flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario