0

Pastora Soler queda en un honroso décimo puesto

Publicado por el .

Pastora Soler

Finalmente no pudo ser. Había mucha expectación en torno a las posibilidades de la cantante española Pastora Soler por alzarse con el primer puesto en el festival de Eurovisión que se celebró anoche en Bakú, la capital de Azerbaiyán. La representante española quedó en un honroso décimo puesto de entre los 26 países que participaban en la edición número 57 del eurofestival, con 97 votos, casi todos ellos provenientes de países de Europa Occidental.

El primer premio se lo llevó Suecia, gracias a Euphoria, un tema dance cantado por la joven Loreen. La cantante sueca de origen marroquí, favorita en todas las apuertas desde hace días, se alzó con el premio al recoger 372 puntos de los telespectadores de toda Europa.

La cantante sevillana interpretó su tema “Quédate conmigo” en el puesto 19, entre Turquía y Alemania, y con una sencilla puesta en escena, se convirtió en una de las mejores actuaciones de la noche, gracias a su elegancia y a su potente chorro de voz.

Tras Suecia, y tras una enconada lucha durante buena parte de la votación, la segunda posición se quedó en Rusia, con las abuelas rusas, mientras que el tercer puesto se marchó hasta Serbia, con el cantante Zeljko Joksimovic. En las primeras posiciones también tuvieron su hueco el turco Can Bonomo, la azerí Sabina Babayeva y la albanesa Rona Nishliu, mientras que algunos favoritos como Italia o Francia tuvieron un resultado más bien discreto.

Te puede interesar