0

Peñiscola y sus atractivos culturales

Publicado por el .

Peñiscola es un pueblo de profunda tradición marinera, y ello se refleja naturalmente en su rica gastronomía: el pescado y el marisco son los grandes anfitriones de su cocina. Puedes degustar la conocida y sabrosa paella, el plato más emblemático de Valencia. Otros platillos muy deliciosos son el “suquet de peix”, el “all i pebre de rap”, el “arrossejat”, la “fideuá”, los “cargols punxents”, el “remesclo”, etc.

Posiblemente conozcas Peñíscola por su Castillo, la mítica morada del Papa Luna, pero la ciudad te hará descubrir cientos de lugares e historias que difícilmente olvidarás. Muy interesantes son: el Parque Natural de la Sierra de Irta y el Museo del Mar, donde podrás acercarte un poco más y conocer el arte de la pesca.

El Castillo Templario-Pontificio es la fortaleza que tuvo el privilegio de haber sido una de las tres Sedes Pontificias que ha existido a lo largo de la historia. Actualmente está declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, y es el foco de atracción turística y cultural en España, tras la imponente Alhambra de Granada.

El Museo del Mar está situado sobre el Baluarte del Príncipe, y ofrece homenaje a la tradición marinera de las gentes de Peñíscola. Se estructura se basa en tres áreas: Historia, Pesca y Fauna marina.

Muy imponentes son las murallas que mandó construir Felipe II. El Portal Fosc, o Portal de Felipe II, es una de las tres entradas que posee el casco antiguo. El mismo fue el acceso a la fortaleza desde el mar.

La oferta de hoteles en Peñíscola es más que suficiente aún en la época de mayor demanda. Es posible también encontrar alojamiento por precios asequibles.

Foto vía:germeister

Te puede interesar

Escribe un comentario