0

Periferias 13.0 calienta motores

Publicado por el .

Periferias Huesca

Periferias es sinónimo de vanguardia, de arte rompedor y multidisciplinar. Periferias es un festival transgénico que se celebra todos los años y que suele mover el otoño en la ciudad de Huesca. La edición de este año contará con menos días, pero la calidad se mantiene pese a la crisis económica.

El Festival se celebrará entre el 24 y el 28 de octubre
, aunque habrá un previo llamado Pre-Periferias, en el que habrá teatro y un concierto de percusión de la mano de Jesús Prades. Respecto al festival en sí, desde la organización se ha pretendido hacer un guiño al mundo 2.0. De ahí su nombre, Periferias 13.0, haciendo también otro guiño a su 13 cumpleaños.

En el apartado musical, destacan los grupos aragoneses Bigott, Galimatías o Dotes Líricas, entre otros. En el ámbito de las artes plásticas, se puede destacar la presencia de un antiguo dibujante de El Jueves, Darío Adanti. Y por supuesto, también tendrán su hueco el cine, la danza, la fotografía o la literatura.

Además, en esta edición se reflexionará sobre la nueva comedia, gracias a la participación del público y a las aportaciones de expertos como Jordi Costa, Diego A. Manrique, Miguel Noguera, o Mike Garzari, que reflexionarán sobre el humor y la música, la literatura, el cómic o el post-humor.

Más información – Periferias

Te puede interesar

Escribe un comentario