0

PhotoEspaña 2012 calienta motores

Publicado por el .

PhotoEspaña 2012

Aunque todavía faltan un par de meses hasta la llegada del verano, PhotoEspaña 2012 ya está calentando motores. La XV edición del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales se celebrará un año más en Madrid entre el 6 de junio y el 22 de julio, convirtiendo a la ciudad española en la capital mundial de la fotografía por unos días.

En la presente edición del prestigioso festival, los organizadores han preparado un programa compuesto por 74 exposiciones en 68 sedes distintas para acoger la obra de casi 300 artistas de 44 países diferentes. Entre las salas que expondrán las obras, se encuentran, como todos los años, museos, centros de arte y galerías y salas de exposiciones.

Entre tanta exposición, sin duda será complicado elegir las que deberemos visitar, pero como recomendación, aquí os dejamos algunas. Por ejemplo, las exposiciones colectivas “Ansiedad de la imagen”, una muestra que expone en la sala Alcala 31 de la Comunidad de Madrid la obra de fotógrafos como Matteo Basilé, Wang Ningde, Chen Chieh-Jen o Lee Yongbaek, que ha sido producida por la Fundación Telefónica.

Otra fundación, en este caso la Fundación Aena, nos presenta otra interesante propuesta en el Real Jardín Botánico, con la presencia de reconocidos fotógrafos como Chema Madoz, Helena Almeida o José Manuel Ballester bajo la denominación de air_port_photo.

Otros dos de los grandes centros de la cultura madrileña también se convertirán en sede de PhotoEspaña 2012. El primero de ellos, el Círculo de Bellas Artes, expondrá fotografías de Richard Avedon, Richard Billingham, Lilla Szász y Paz Errázurriz, mientras que en el Teatro Fernando Fernán Gómez, situado en la madrileña Plaza de Colón, se podrá ver la exposición De la Factory al mundo. Fotografía y la comunidad de Warhol, con obras de aristas como Cecil Beaton, Brigid Berlin, Nat Finkelstein, Stephen Shore o el propio Andy Warhol.

Además, en el plano de las exposiciones individuales, se pueden destacar las muestras que se han organizado en la Fundación ICO, con Carlos Garaicoa; en Loewe Gran Vía con Scott Schuman “The Sartorialist”, o en Off Limits, con Santiago Sierra.

Fuente – PhotoEspaña 2012

Te puede interesar

Escribe un comentario