0

Pingüinos 2013, a punto de comenzar

Publicado por el .

Pingüinos 2013

La 32 edición de la concentración motera invernal e internacional “Pingüinos” ha arrancado ya en el área recreativa de Puente de Duero, Valladolid, para ir sobre ruedas hasta el domingo 13 de enero, cuando se realicen las actividades de clausura.

Según ha explicado Mariano Parellada, presidente del club Turismoto a la agencia EFE, los datos vuelven a ser récord en todos los sentidos con un casi 20 por ciento más de inscripciones previas, lo que supone 2.500 personas más, siendo un total de 6.400 los inscritos hacia las 12 de esta mañana.

Aun así las previsiones esperan superar la asistencia de ediciones pasadas con más de 30.000 asistentes procedentes de distintos puntos de la geografía tanto nacional como internacional. La mayor parte de los asistentes procedentes de lugares como Castilla y León, Andalucía, Galicia o Asturias ya han montado sus tiendas, mientras que también van llegando los moteros procedentes de países como Portugal, Italia, Francia y Bélgica.

El programa de la concentración es muy variado, e incluye charlas, espectáculos, conciertos, exposiciones y degustaciones culinarias, aderezado todo ello con un toque de solidaridad, ya que han puesto en marchados iniciativas solidarias, la “Operación Kilo de Alimentos pingüino” y “Solidarios hasta la Médula”.

La primera de las iniciativas pide a los participantes que entreguen al menos un kilo de comida que irá destinada al Banco de Alimentos, mientras que desde “Solidarios hasta la Médula” se pretende concienciar en colaboración con la Fundación Carrera sobre la necesidad de captar donantes de médula ósea, con la colaboración de la Fundación carreras.

Así que, ponte el casco, abrígate y coge la moto para pasar un fin de semana de lo más pingüino. Y si no te quieres perder nada, a continuación te dejamos el enlace del programa para que no te pierdas nada.

Fuente – Programación Pingüinos

Te puede interesar

Escribe un comentario