0

Pirenarium, el Pirineo en miniatura

Publicado por el .

Canfranc

Las posibilidades que nos ofrece el Pirineo Aragonés para pasar unos días son interminables. Además de su oferta patrimonial o natural, el Pirineo esconde otros muchos atractivos, como es el caso de Pirenarium, un parque temático que nos ofrece el Pirineo en miniatura al alcance de nuestra mano gracia a unas maquetas perfectamente diseñadas.

El parque, situado en un antiguo cuartel militar de Sabiñanigo, a la entrada del Valle de Tena y muy cerca de Jaca, alberga una reproducción del Pirineo en miniatura y a escala de diferentes espacios naturales y monumentos de esta cordillera.

Esta gran maqueta del Pirineo, la más grande de Europa, mide 100 metros de longitud y 20 de fondo, y en ella están reproducidas cimas, valles, ríos y localidades con todo lujo de detalles.

Junto a esta gran maqueta, el recinto aloja reproducciones a escala de diversos monumentos que podremos encontrar en el Pirineo, pero también en otros puntos de Aragón, un cine temático llamado Pirenascope, vuelos virtuales por el Pirineo, o la exposición fotográfica “Aragón, un país de montañas”, además de una zona de juegos infantiles.

Fuente I Pirenarium

Te puede interesar

Escribe un comentario