0

Pontevedra, la perla de Galicia

Publicado por el .

La provincia de Pontevedra es una de las más visitadas de Galicia, por su especial belleza. Allí podemos encontrar una gran cantidad de monumentos de gran interés.

Entre los lugares más reconocidos podemos encontrar la Basílica de Santa María -construida en el siglo XV-, la Iglesia de la Peregrina, la Iglesia de San Bartolomé, la Iglesia de de San Francisco, una de las más visitadas por su increíble arquitectura, el Monasterio de San Salvadro de Lérez, la Plaza de Teucros, la Plaza de la Ferrería, que se encuentra en el centro de la ciudad y el Museo Municipal de Pontevedra.

A pesar de su pequeño tamaño, esta ciudad cuenta con un gran número de barrios, los más conocidos es el de El Burgo, Mollabao y la Seca, entre otros. Entre las fiestas típicas de Pontevedra podemos nombrar el festejo más interesante que es el de los maios, que también se da en muchas otras poblaciones gallegas. La mayoría de los actos de interés popular, tienen lugar en la famosa plaza de la Ferrería que es decorada con figuras realizadas con flores y ramas.

Además se encuentran una gran variedad de hoteles en Pontevedra, y para que cualquier persona se aloje sin dificultad, están ubicados en los lugares más céntricos y por un precio muy accesible.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario