0

Pontevedra, una bella ciudad de Galicia

Publicado por el .

pontevedra1

Los romanos le habían concedido a Pontevedra el emblemático nombre de Pontis Veteris (puente viejo). Sin embargo, una leyenda sostiene que esta ciudad tiene unos cientos de años más. Se cree que el renombrado héroe griego Teukros debió haberla fundado en el año 1200 aC.

Es esta pequeña y encantadora ciudad, se destaca la Praza do Teucro, que es la plaza principal muy conocida por su belleza y los típicos árboles de naranjas. También merece especial atención la “Iglesia de la Peregrina“, construida en 1778 por Antonio de Souto. En su interior, María está representada como peregrina.

pontevedra2

La dotación de hoteles en Pontevedra no es muy amplia, precisamente por tratarse de una urbe pequeña. Pero los turistas no tendrán inconvenientes al momento de buscar alojamiento por un precio asequible.

De las personalidades más emblemáticas de la región, se destaca la de Valle Inclán, un prolífico escritor gallego, quien vivió en las “rúas” de Pontevedra. Aún es posible encontrar la casa del famoso escritor en la ciudad.

Pontevedra suele ser el destino predilecto por parte de los aventureros que desean conocer las bellas localidades gallegas que se suceden en las inmediaciones.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario