0

Próximo destino: Burgos

Publicado por el .

Burgos ha tenido mucha importancia a lo largo de su historia. La ciudad es un paso obligado de la capital de España hacia el mar Cantábrico.

Es una ciudad que atesora un conjunto monumental de primer orden. Son muy emblemáticas sus iglesias y edificios medievales, así como también sus palacios del siglo XIX… Las calles y plazas más importantes son las que rodean a la Catedral: Plaza Mayor, Pl. de las Llanas, Plazas de Afuera, entre muchas más. Podemos encontrar hoteles en Burgos a buen precio, especialmente si se realizan las reservas con anticipación.

Hay 2 barrios muy recomendables para adquirir algunos de los tantos productos artesanos y típicos. En el centro o casco antiguo, podemos destacar las calles que rodean la Catedral: la de la Paloma, la de Laín Calvo y la Plaza Mayor; otras zonas son también el barrio de Gamonal o las calles de Santander, de Vitoria, de la Moneda, las Bernardas.

En Burgos, hay una gran diversidad de objetos típicos para comprar: platería, mimbre, cerámica, cuero, dulces, embutidos, quesos y vinos (Ribera de Duero D.O.).

Burgos es un destino muy especial en cualquier época del año, aunque Semana Santa es una época muy especial para programar una escapada.

Foto vía:nigel321

Te puede interesar

Escribe un comentario