0

Puente de Noviembre en España

Publicado por el .

Ya son muchos los turistas que están esperando con ansias el puente de noviembre que se celebra en España el día de Todos los Santos. Esta fiesta tradicional venera a todos los santos que se han quedado fuera del calendario litúrgico. Según la tradición cristiana, durante este día tan especial se acude a los cementerios en memoria a nuestros difuntos y se decoran sus tumbas con velas y flores.

Sin embargo, muchos deciden hacer caso omiso a las celebraciones tradicionales y emprender una escapada para disfrutar del puente de noviembre.

Las tradiciones varían dependiendo de lugar, en Cádiz por ejemplo, se celebra Tosantos, disfrazando los conejos y gallinas y armando muñecos con frutas y verduras. En Cataluña por su parte, la castañera reparte castañas, boniatos y panellets, mientras que en Extremadura se sale al campo a merendar la chaquetía.

Todos los Santos es ampliamente celebrado en todo el mundo, se trata de una celebración que según muchos es heredera de la fiesta pagana de Shamhain, celebrada con motivo de la llegada del frío… y readecuada más recientemente a los tiempos de Halloween.

Son muchos los destinos que ofrece España para disfrutar del puente de noviembre… aunque sin lugar a dudas, los lugares cercanos a las estaciones de esquí son la alternativa más codiciada.

Te puede interesar

Escribe un comentario