0

Pulpí, el tesoro almeriense

Publicado por el .

A orillas del mar Mediterráneo, más precisamente en el extremo noroeste de la provincia de Almería y limitando con Murcia se sitúa Pulpi, un municipio de unos 95km2 de extensión y con 13km2 de zona costera en su haber. Playas, minas, zonas volcánicas, monumentos y, principalmente, la geoda gigante de Pulpi, son algunas de las tantas visitas imprescindibles para disfrutar en este municipio en todos sus aspectos y desde todas las perspectivas.

Pulpi cuenta con tres zonas bien definidas y diferenciadas por su relieve natural. La franja de la costa se caracteriza por ser un núcleo principalmente de población y de turismo. En esta zona el visitante podrá disfrutar de tesoros como San Juan de los Terreros y la pedanía del Pilar de Jaravia.

Las sierras prelitorales, en especial la Sierra de Aguilon es donde se encuentra el mirador panorámico del apartadero y la Cueva de las Palomas.

Existen además pequeños aforamientos volcánicos tales como la Isla Negra, la Isla de Terreros, segmentos de Cuatro Calas y Pozo del Esparto, en la costa.

Varias aerolíneas operan con vuelos a Almería y reservando con antelación es posible acceder a las mejores ofertas.

¿A qué esperas para programar tu viaje?.

Te puede interesar

Escribe un comentario