0

Rafael toma el Museo del Prado

Publicado por el .

Museo del Prado

El Museo del Prado estrena el mes de junio con una magnífica y atractiva exposición sobre Rafael. La muestra del Prado está centrada en la producción más tardía del pintor italiano, y reúne setenta y cuatro obras, muchas de ellas nunca expuestas en nuestro país hasta ahora.

Esta gran exposición, organizada en colaboración con el Museo del Louvre, ha logrado presentar las obras de Rafael de una forma cronológica, pese a que las salas están organizadas de forma temática, desde el inicio del pontificado del Papa León X en el año 1513 hasta su muerte en 1520.

Entre las obras que se pueden ver, hay cuarenta y cuatro pinturas y veintiocho dibujos, además de un tapiz y una pieza arqueológica, provenientes todas ellas de casi cuarenta instituciones diferentes. Por ejemplo, el visitante podrá contemplar obras tan importantes como el cuadro de altar de Santa Cecilia precedente de Bologna (Pinacoteca Nazionale); El Pasmo de Sicilia; La sagrada Familia o La Perla.

La exposición será inaugurada hoy, 11 de junio, por la Reina doña Sofía y por el presidente de la Cámara de Diputados italiana, italiana, Giafranco Fini, y permanecerá abierta en la pinacoteca madrileña hasta el próximo 16 de septiembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario