0

Recorrido por los parques y jardines de Pamplona

Publicado por el .

parque pamplona1

Los hoteles en Pamplona son famosos por las vistas a los parques y jardines que se pueden apreciar desde sus habitaciones. Uno de los atractivos más importantes de esta encantadora ciudad son sus abundantes zonas verdes, llegando a disponer de 1 árbol por cada 2 habitantes. A continuación conoceremos algunos de los pulmones verdes más populares de Pamplona:

Jardines de la Taconera: Se trata del parque más antiguo de la ciudad (data de inicios del siglo XIX). Aquí se conservan vestigios de la muralla como el baluarte homónimo y numerosos portales.

Parque de Tejería: Está ubicado a los pies de la zona más añeja de la la muralla de Pamplona, entre el Bastión del Redín y el río Arga.

parque pamplona2

Parque de la Media Luna: Comprende desde el Fuerte de San Bartolomé, hasta la Ripa de Beloso. Se trata de uno de los parques más encantadores de la ciudad. Posee un estanque con peces, una cuidada pista de patinaje y un tupido arbolado integrado por diversas especies de la flora autóctona.

Parque de Yamaguchi: Este parque está impregnado en el más acentuado aire nipón. Fue construido como producto de las relaciones existentes con la ciudad hermanada de Yamaguchi (en Japón).

Pero estos son sólo algunos ejemplos. También merecen atención especial el Parque fluvial del río Arga y la Ciudadela de Pamplona.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario