0

Recorrido por los pueblos extremeños

Publicado por el .

pueblos de Extremadura

pueblos de Extremadura

A lo largo de la frontera entre España y Portugal encontramos una bonita ruta que está impregnada arraigadamente en todos sus rincones por la orden del Temple.

Una guía de carreteras te permitirá emprender de la mejor manera tu recorrido por esta preciosa ruta que se prolonga durante 190 Km.y nos conduce desde Olivenza hasta llegar a la villa de Jerez de los Caballeros.

Dentro de las murallas de Olivenza, se encuentra un valioso patrimonio histórico. No puedes dejar de ver su maravilloso castillo con la imponente torre, así como las iglesias de Santa María del Castillo, y la de la Magdalena. Otra visita muy interesante es la del palacio de los Duques de Cadaval.

Villanueva del Fresno históricamente ha sido un paso fronterizo entre España y Portugal. Desde esta localidad es muy fácil acceder a la localidad de Mourao, que se ubica a 19 kms. o a Monçaraz, a unos 25 kms. Esta pintoresca localidad medieval está amurallada y fue fundada por el Temple en el siglo XIII. No puedes dejar de visitar la Iglesia de la Inmaculada Concepción que se sitúa en su plaza, la ermita del Cristo de la Expiación y la famosa Casa Consistorial.

En un mapa Michelín, podrás observar que continuando por la EX-112 llegarás a Oliva de la Frontera. En esta localidad tienes la oportunidad de visitar en las afueras la ermita de Nuestra Señora de Gracia y la iglesia de San Marcos.

Finalmente, nos dirigimos hasta la última visita en Jerez de los Caballeros, localidad en la que se destaca su fortaleza.

Los pueblos extremeños esperan por ti con una oferta turística sin precedentes.

Foto vía:cotallo-nonocot

Te puede interesar

Escribe un comentario