0

Renfe vende más billetes desde que rebajó los precios de las plazas

Publicado por el .

Desde que Renfe comenzó a comercializar las plazas del AVE más baratas, se ha producido un notable incremento en la venta de billetes. Concretamente, RENFE ha vendido 824.188 billetes, un 38% más respecto al mismo periodo del año anterior, y pese a los efectos de la crisis económica que afecta a España.

Con estas nuevas tarifas, el Ministerio de Fomento pretendía elevar el nivel de ocupación de los trenes, acercar la alta velocidad a un mayor espectro de ciudadanos y obtener un mejor aprovechamiento tanto de las líneas como de los trenes. Y de momento, parece ser que estos objetivos se han cumplido con el incremento de plazas vendidas.

Además, aún falta poner en marcha el próximo mes de marzo las nuevas tarifas destinadas a los usarios más jóvenes, y los descuentos para los viajes múltiples, que serán puestos en marcha a partir del día 1 de junio.

Respecto a los precios flexibles en función de la demanda, la operadora ferroviaria española ofrecerá precios “promo” en todos los corredores y en todos los trenes de alta velocidad con descuentos que podrán oscilar entre el 30% y el 70%. En el caso de los jóvenes de hasta 26 años, Renfe ofertará una tarjeta virtual con un descuento del 30%, más una cuota anual de 20 euros más IVA para la tarjeta.

Por lo que respecta a los precios flexibles en función de la demanda, Renfe ofrecerá precios “Promo” en todos los corredores y en todos los trenes AVE con descuentos de entre el 30 y el 70 %. Para los jóvenes de hasta 26 años, Renfe ofrecerá una tarjeta virtual con un descuento del 30 % más una cuota anual de 20 euros más IVA para la tarjeta.

Más información – Los precios del AVE bajarán el año que viene

Te puede interesar

Escribe un comentario