0

Roquetas, la gema almeriense del verano

Publicado por el .

Roquetas de Mar es una localidad almeriense llena de encanto que recibe una gran afluencia de veraneantes cada temporada. Se encuentra a 19 kilómetros de la capital de provincia.

Curiosamente, Roquetas de Mar dispone de la mayor infraestructura vacacional de toda la provincia, no en vano recibe más de dos tercios del turismo que cada año visita Almería. La actividad de Roquetas ha girado siempre en torno al mar. Hoy en día encontramos más de 25.000 plazas en los hoteles en Roquetas.

De su desarrollada oferta turística se destacan: un gran campo de golf, en Playa Serena, dos puertos deportivos –Roquetas y Aguadulce-, un parque acuático y el mayor Aquarium de Andalucía.

De la agenda cultural regional se destaca la Semana Santa, una de las celebraciones más importantes de la localidad. En Roquetas de Mar centro y sus barrios más cercanos existen dos hermandades: la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores (Roquetas de Mar centro) y la Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Expiración (barrio de las doscientas viviendas). Durante la Semana Santa se llevan a cabo varios desfiles procesionales que capturan la atención de toda la región.

Roquetas espera por ti este verano con una propuesta que no tiene desperdicios-

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario