0

Sabores de España

Publicado por el .

tortillas

La cocina española es muy popular a nivel mundial, por esta razón los turistas que realizan viajes a España quedan encantados con los platillos tradicionales de su gastronomía. Si bien en cada región del país encontramos algunas direfencias en la cultura gastronómica, hay algunos elementos comunes que forman parte de la identidad de la cocina mediterránea, como el aceite de oliva, el ajo, las patatas, las cebollas y los tomates.

Los españoles tienen la costumbre de beber algún vino mientras elaboran las comidas y uno de los compañeros más fieles de su mesa es el pan. Asimismo, acostumbran a incorporar alguna fruta o algún lácteo en el postre (todos los platos dulces son realmente deliciosos)

Ningún turista debería abandonar este encantador país sin un libro de cocina española.

churros

Entre algunos de los platillos tradicionales de la cocina mediterránea se destacan: el gazpacho andaluz, la paella, la tortilla de patatas, los pistos, los cocidos, entre muchos más.

En lo que concierne a los postres y platos dulces, son muy populares las torrijas, el arroz con leche, el flan, las natillas, los churros con chocolate y las magdalenas.

Cuando viajes a España, no olvides probar sus famosas tapas. Ya nos contarás cuál fue la especialidad que más te gustó.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario