0

Sallent de Gállego, un pueblo con encanto del Pirineo Aragonés

Publicado por el .

sallent

Sallent de Gállego es un típico pueblo del Pirineo Aragonés, que atrae a los aficionados al esquí y a los turistas que desean disfrutar del más bello entorno paisajístico del Valle de Tena. Aquí se destaca una bella iglesia gótica, la cual alberga un valioso retablo plateresco.

La dotación de servicios y hoteles en Sallent de Gállego es muy amplia. La privilegiada situación geográfica del pueblo, hace que los turistas puedan emprender magníficas excursiones con destino al Circo de Piedrafita y a los Picos del Infierno e Ibón de Anayet, lugares desde donde se pueden contemplar magníficos paisajes.

sallent2

El día 5 de Agosto, todos los años se celebra la Fiesta Mayor de Sallent, en homenaje a la Virgen de las nieves. Esta fiesta popular atrae a muchas personas que desean disfrutar del folklore y cultura popular.

Sallent de Gállego es atravesado por el mítico río Gállego y su primer afluente, el apacible río Aguas Limpias. Desde este municipio existe un camino por donde se puede ir a pie hasta el paraje conocido como “El Saliente” o “Salto del Aguaslimpias“, la pequeña catarata que le concedió el nombre a la población.

El pabellón polivalente, las piscinas y las pistas de tenis complementan la oferta de ocio de este municipio.

Te puede interesar

Escribe un comentario