0

Salvador Dalí inunda el Reina Sofía

Publicado por el .

Tentacion San Antonio Salvador Dali

El Museo Reina Sofía, el tercer gran museo que conforma el triángulo de oro de la cultura madrileña junto al Prado y el Thyssen, presenta una de las grandes exposiciones de la temporada, con una gran muestra dedicada al pintor Salvador Dalí.

Bajo el nombre de ‘Dalí.Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas’, la exposición del Reina Sofía reúne en torno a doscientas piezas entre pinturas, dibujos, fotografías, revistas, libros, películas o documentos que reflejan la personalidad y la vida de Dalí.

Dividida en 11 secciones que recorren toda la biografía artística del artista, la muestra está centrada especialmente en la pintura de Dalí, aunque no deja de lado otras facetas de este artista polifacético, hacieno un repaso a su relación con la publicidad, la escenografía teatral, el cine o la escritura, por poner unos ejemplos.

Entre las 200 obras expuestas en el Reina Sofía procedentes de museos y centros de varios países, como la londinense Tate Modern, el Centro George Pompidou, el Museo Dalí de St. Petersburg en Florida, y los Musées Royauxd es Beaux-Arts de Bélgica, además de la Fundación Gala-Salvador Dalí y el propio Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, destacan unas treinta obras que jamás se han podido ver en España.

La muestra, que ha abierto sus puertas esta semana, podrá verse hasta el próximo 2 de septiembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario