0

Sangenjo, un destino muy pintoresco

Publicado por el .

Sanxenxo, es la capital turística de las Rías Baixas. Se encuentra geográficamente en el Valle del Salnés, en la margen norte de la ría de Pontevedra y la sur de la ría de Arousa. La división municipal está constituida por siete parroquias, de las cuales, las Villas de Sanxenxo y la de Portonovo los núcleos urbanos más importantes.

En el paisaje del municipio de Sanxenxo es posible encontrar dos zonas diferenciadas: el interior y la costa. En la zona interior interior, predomina una sucesión de suaves y ondulantes valles sobre los que se destacan pequeñas lomas y colinas aisladas, verdes bosques frondosos y gigantescas zonas de viñedos y huertas por pequeños núcleos de población.

La zona costera posee dos sectores perfectamente diferenciados: uno rocoso, ligeramente recortado, suave y recogido, mientras el otro, ubicado en la zona más abierta, es más arenoso y arqueado. Los visitantes pueden disfrutar de una sucesión de playas y puntas que se adentran en el mar demarcando abruptos y hermosos acantilados.

Este fascinante perfil costero se extiende a lo largo de 17 kilómetros y está salpicado por una sucesión de preciosas playas, de las cuales algunas son unas más recogidas y otras más expuestas, cada una con su carácter distintivo y singular.

Hoteles en Sangenjo hay para todos los gustos y en las mejores ubicaciones. Este municipio se ha convertido uno de los centros turísticos más importantes de Galicia dentro de la oferta de lugares de playa en España.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario