1

Santander y sus playas

Publicado por el .

Santander, la bella capital de Cantabria cuenta en su litoral con más de una docena de playas. Mientras que algunas son urbanas como la del Sardinero o la Playa de Los Peligros, encontramos otras más aisladas como Virgen del mar. La arena dorada, al igual que en casi todo resto del litoral cantábrico, es una característica predominante en la región.

En la Santander más turística se encuentra El Sardinero. Frente a esta famosa playa se puede disfrutar de uno de los paseos marítimos más encantadores de España, con lujosos edificios, como el Gran Casino, que es considerado como una de las muestras de la arquitectura más emblemáticas de la Belle Époque.

Cuando llega el verano, los hoteles en Santander situados cerca de las playas más concurridas son altamente codiciados, por este motivo es conveniente realizar las reservas con bastante anterioridad.

Santander posee en su gastronomía una exquisita mezcla de ingredientes, lo cual se puede evidenciar con su típica cocina marinera. Del mar proceden las sabrosas rabas, los bocartes rebozados y los mariscos frescos. Los postres más representativos son la quesada (pastel de queso) y los deliciosos sobaos pasiegos (a base de mantequilla, harina y huevos). Hay una gran diversidad de restaurantes especializados en la cocina tradicional.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Jose dijo

    Buenas me gustaria saber cual es la playa de la foto y donde se encuentra, alguien lo sabe? muchas gracias

Escribe un comentario